III Encuentro Nacional

El municipio participó del 3º Encuentro Nacional de Presupuestos Participativos

El 3° Encuentro Nacional de Presupuestos Participativos se realizó en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tuvo como objetivo principal, fortalecer el intercambio de experiencias entre los municipios de nuestro país que aplican o proyectan poner en marcha dicho programa.

Red Argentina de Presupuestos Participativos

Entre los principales objetivos del encuentro se destacaron:

  • Fortalecer el intercambio de experiencias entre los municipios de la República Argentina que implementan o proyectan implementar Presupuesto Participativo.

  • Brindar herramientas de reflexión y acción para mejorar las prácticas en los municipios que implementan Presupuesto Participativo.

  • Consolidar la Red Argentina de Presupuestos Participativos a través de la incorporación de nuevos municipios, universidades y actores sociales.

El Partido de La Costa asistió al encuentro, a través del Director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Prof. Marcelo Pavka, y participó en el debate con la ponencia: “Reflexiones sobre participación ciudadana y políticas públicas”, donde se expuso la experiencia del programa Presupuesto Participativo, Plan Estratégico y, Centro de Gestión de Reclamos, todos planes implementados en nuestro distrito desde el año 2009.

El evento fue inaugurado por la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior, la Lic. Raquel C. Kismer de Olmos; y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el Dr. Oscar González. Además, contó con la participación de más de 30 municipios que aplican el programa en el país, y destacadas participaciones de profesionales, politólogos, y especialistas en el tema.

Cabe destacar que el Partido de la Costa, quedó nominado, junto a la ciudad de Corrientes, para ser sede del 4º Encuentro Anual a desarrollarse en el mes de noviembre de 2011.

Descargar Planilla de Diagnóstico

Descargar Planilla de Diagnóstico
2010-2011 2009-2010